Crazy Japan!: El pasado japonés de Alyssa Milano (ACTUALIZADO)


 


El pasado japonés de Alyssa Milano (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO: Un regalito, el albúm completo "Look in my Heart". Un disco donde ella desafina, las melodías no son los mejores y todo está desfasado. Pero tiene un no se que, que hace que lo escuches del tirón. Y además canta un tema en japonés. ¿Se puede pedir más?

De todos es sabido que los actores yanquis, pobrecitos ellos, suelen sacarse un sobresueldo de sus paupérrimas nóminas realizando spots publicitarios en Japón. Tenemos los ya míticos ejemplos de enajenación comercial de Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis. Lo que no sabíamos es que una actriz fue primero famosa en japolandia no por sus interpretaciones, sino por su discografía. Hablamos de Alyssa "Embrujada" Milano.


La imagen que están observando pertenece al albúm "Look in my Heart" publicado en 1989, la actriz en ese momento se encontraba en plena primera época de su fama, conocida mundialmente por formar parte de la teleserie americana ¿Quién es el Jefe? y que duró más o menos hasta 1992. Durante ese periodo grabó 4 discos más. Aquí tienen información de otro: "The Best in the World". ¿Cómo llego Alyssa a grabar aquellos discos?


La realidad es que su primer contacto con Japón fue en 1986 cuando visitó el país para promocionar la película "Commando" que se estrenaba por aquellos lares (Sí, ella era la hija de Chuache en esa obra maestra del cine de acción). Así lo cuenta ella en una entrevista:

"Fue de lo más extraño. Cuando tenía 15 años "Commando" se iba a estrenar allí, fue la primera vez que los japoneses me vieron y varias personas comenzaron a escribir a revistas preguntando ¿Quién es esta chica?. Así que hice algunas entrevistas y en una de ellas dije que había participado en una versión de "Annie". Un ejecutivo de una compañia de discos leyó aquello y asumió que sabía cantar y me ofreció un contrato por cinco discos. Fue todo tan bizarro, tenía que hacerlo. Y fue genial, todos los álbumes fueron platino".

Los discos, que hasta los más fans los califican de malotes, tuvieron un sorprendente éxito en Japón vendiendo más de 1 millón de unidades cada uno y convirtiendo a la joven Alyssa en un fenómeno en el país, llegando a actuar ante 40.000 personas en el estadio Budokan.
Pues sí amigos, yo también me quedé con el culo torcido al investigar esta historia. Ahora la pregunta es: ¿Les gustaría escuchar alguna de las canciones de esta chica? No contesten. Youtube ya lo hace por ustedes. (ADVERTENCIA: Estos videoclips fueron rodados en los 80, con las consiguientes lesiones oculares y/o mentales que pueden provocar su visionado.) Que los disfruten.

Etiquetas:

« Home