Crazy Japan!: A Jackie Chan le iba (va) la marcha


 


A Jackie Chan le iba (va) la marcha

El Focoblog, en otro arranque cinéfilo-festivo, prepara una disección de las mejores películas de uno de los mentores de este blog, Jackie Chan, y lo hace soltando dos verdades como puños en su primer post: Que lo de que todas las escenas de acción las hace él mismo tiene más de leyenda urbana crea mitos que otra cosa (¿o no?) y que Jackie las paso putas en su infancia durante su entrenamiento "a lo Pai Mei" en la Ópera de Pekín. Así recordaba Chan sus tiempos mozos en una reciente entrevista:

"Cuando tenía 16 años, mi padre me dijo que ya no podía educarme porque yo ya había crecido, pero me hizo prometerle tres cosas: no entrar en la mafia, no tomar drogas y no apostar. Yo se lo prometí, aunque estaba haciendo esas cosas en aquella época"(Via El Mundo)

Y no me extraña que Chan se lanzara a los placeres de lo prohibido cuando, por ejemplo, se enteró de que su padre, agente de aduanas, conoció a la que sería su madre mientras esta traficaba con opio o cuando su progenitor le confesó que no era hijo único y que tenía dos hermanos y dos hermanas en algún lugar del mundo. Aún tenemos que dar gracias de que Jackie siga cuerdo a día de hoy.

En episodios anteriores...
Jackie Chan es fan de "Street Fighter"
A Jackie Chan le gusta empinar el codo

Jackie´s Way of Life

Etiquetas:

« Home