Crazy Japan!: Los orígenes de Nintendo: Color TV Game


 


Los orígenes de Nintendo: Color TV Game

Hace unos días, paseando por los laberintos de la Wikipedia, leí un dato de esos que están ahí pero que muy pocos conocen. Se trataba de la página de Nintendo y en ella se incluía una fecha, la del nacimiento de esta compañia: 1889. Sí, no han leído mal: Nintendo nació en un mes de septiembre del Siglo XIX. Éste hecho me llevó a leerme a velocidad luz todo el artículo y descubrir todas las fases por las que la empresa por excelencia de videojuegos había pasado en su historia. De fabricante de Hanafuda, pasando por propietario de algunos famosos love hotels hasta de una compañía de taxis su historia es tan densa y prolífica que les remito a esta excelente cronología y a este artículo para que lo vean con mayor detalle. Yo me centraré en lo que fueron sus primeras consolas, muy anteriores a la NES, y que un servidor por ignorante o por ser hijo de los 80 nunca había oído hablar de ellas: Las Color Tv Game.

Color Tv Game 6: Nacida en 1977 fue la primera consola de videojuegos creada por Nintendo. No llevaba cartuchos sino que los juegos estaban incluídos dentro del sistema. Este en concreto tenía 6 versiones distintas del juego "Light Tennis" una versión mejorada, y a cuatro colores, del Pong. Fue un éxito y vendió más de un millón de copias. Más aquí.




Color Tv Game 15
: En 1978 salió al mercado la versión mejorada de la Color Tv Game 6. Ahora tenía 15 versiones del juego de tenis (!), los controles se podían manejar más facilmente gracias a los cables y empezó a popularizarse un marketing que siempre ha caracterizado a Nintendo: vender consolas de distintos colores. Ahora se podía elegir entre naranja y rojo. Costaba 7.500 Yens (50€) de la época. Más aquí.


Color Tv Racing 112
: El mismo año, y ante el éxito de estas consolas, Nintendo cambia el tipo de juego y crea uno de coches en toda regla. Incluye volante y la posibilidad de jugar dos personas al mismo tiempo. Más aquí.


Color Tv Block Kusure: Esta consola ya es de 1979 y se creó para aprovechar el enorme éxito que había tenido un par de años antes el juego Breakout. Como curiosidad decir que el diseño exterior de la consola fue uno de los primeros trabajos importantes que tuvo Shigeru
Miyamoto
dentro de la empresa en la cual entro en 1977. 8.300 Yens (56€) Más aquí.


Computer Tv Game: Llegamos a 1980 y con él la última consola de Nintendo antes de la apareción de la NES. Aquí nos encontramos con la traslación a consola del primer arcade que realizó Nintendo en su historia, la llamada "Computer Othello" basado en el juego clásico del mismo nombre. Más aquí.



Y si creen que estas consolas han pasado de moda en Japón están muy equivocados. En este post un tipo está ilusionado después de comprarse una Color Tv Game original. Y en este post de Kirai se puede ver que en muchas tiendas aún se pueden comprar un Power Glove, una Neo Geo o el Mario Paint.

Etiquetas:

« Home