Crazy Japan!: El Sushi: Comida mortal


 


El Sushi: Comida mortal

Justo en el momento en el que me lanzo a probar el sushi, cuando ya los devoro por toneladas cada vez que voy a un restaurante japonés y cuando cada día me doy golpes contra la pared por no haber probado esas pequeñas delicias niponas hace siglos, me encuentro con estas noticias en las que el sushi es, casualmente, la comida favorita de agentes asesinos del KGB y cocineros poco cuidadosos americanos.

El envenamiento de Alexander Litvinenko: Lo primero que oí al ver las noticias del envenenamiento del ex-espía ruso contrario a la política de Putin en un conocido restaurante de "sushi" londinense fue "A saber lo que le hecharon los japoneses al pescado para dejarlo así". Las últimas noticias dicen que puede que estuviera ya enfermo antes de entrar en el restaurante e incluso que fuera envenado con materiales radioactivos. ¿Y se acuerdan del Presidente Yushchenko? En un comienzo su envenamiento se dijo que había sido una intoxicación por comer sushi. Conspiranoia...

Sushi con alto contenido en mercurio: Y siguiendo con noticias malrolleras la de un estudio que afirma que el sushi que se sirve en los restaurantes japoneses de Los Angeles tienen unos niveles de mercurio superiores en un 88% al límite recomendable. Hasta lo llaman "la nueva ruleta rusa". Luego dicen que para enfermar deberías tomar altas dosis de esta comida, pero lo de la "ruleta rusa" queda genial en un titular. Más aquí.

Y todo esto ¿Tiene algún transfondo?, ¿Trama contra restaurantes japoneses?, ¿Peligro real?, ¿Serán capaces de prohibir el naked sushi? Y bueno, del fugu mejor hablamos otro día.

6 grados de separación:
La máquina de hacer sushi

Etiquetas:

« Home