Crazy Japan!: Este tío es un héroe en Japón (muy a su pesar)


 


Este tío es un héroe en Japón (muy a su pesar)

"Están locos". Con esas palabras resume Antonio Solera, guitarrista flamenco, su consideración de héroe nacional en Japón después de que rescatara el pasado domingo de un incendio a una chica japonesa de 26 años. Lo que en un principio fue un noble acto se ha convertido en una pequeña pesadilla para Antonio. Las declaraciones del guitarrista, para nada acostumbrado a la casi excesiva amabilidad de los japoneses, han dejado claro que empieza a estar, qué bonito es el idioma español, hasta los cojones. Aquí unas perlas donde se demuestra lo bizarro que puede ser un choque de culturas:

El rescate: "Me quité la chaqueta, una chaqueta gordita que llevo yo de pelo, la paré como pude pero se pegó un buen porrazo, y yo también con ella; al final se ha montado un buen follón porque yo estaba en medio de todo el lío y no me dejaban irme los japoneses"

Sobre la chica: "Tengo una hija de 16 años y parecía de la misma edad, aquí en Japón parecen más jóvenes" (La chica del incendio tenía 26 años)

Ante la avalancha de felicitaciones y condecoraciones que le esperan: El artista atribuye toda esta parafernalia a que los japoneses "están locos", porque "me podían haber dejado la placa en el hotel"

Brutal. Este tipo me recuerda a Dustin Hoffman en "Héroe por accidente" o escapado de algún episodio de la "Dimensión Desconocida". No se pierdan una coma del artículo. No tiene desperdicio.

Etiquetas:

« Home