Crazy Japan!: Los japoneses y el Spaghetti Western (II)


 


Los japoneses y el Spaghetti Western (II)

En esta segunda parte dedicada a la unión entre el lejano oeste y el lejano oriente más datos sobre la clara afición (y fanatismo) que los japoneses tienen por el género del Spaghetti Western, o como lo llaman allí Macaroni Western.

- The Macaroni Bible: La biblia de las películas del oeste hispano-italianas en DVD. 15 box-sets, de momento, con cuatro películas por pack, imagen restaurada, subtituladas al japonés, con jugosa presentación y con un precio prohibitivo: Casi 200 dólares cada pack.


- Suriyaki Western: Django: Todo lo que estamos hablado llevado al límte. Porque la unión siempre ha estado ahí, porque una de samurais como la saga de El Lobo Solitario y su Cachorro tiene tanto de historia, ritmo y personajes como una de Lee Van Cleef. Y esta película, dirigida por el siempre imprevisible Takeshi Miike, tiene pinta de querer unir los dos géneros de películas en uno solo. A ver que sale, aunque por lo visto en el primer trailer la cosa no pinta nada mal. Ver Trailer.



- Charles Bronson también se vendió al Yen: Y como puntilla a esta segunda parte, y que culminará en una tercera algún día de estos, un yotubeo de un hilarante spot de televisión que realizó Charles Bronson, sí, el mismísimo Harmónica de "Hasta que llegó su hora", para la televisión nipona. Como todo video japonés hay que verlo para creerlo.



Etiquetas:

« Home