Crazy Japan!: Tres formas de morir en "Majestic Thunderbolt" (1985)


 


Tres formas de morir en "Majestic Thunderbolt" (1985)

Majestic Thunderbolt (Godfrey Ho, 1985) es, dentro del variopinto, descacharrante y sin vergüenza cine de ninjas y acción de los 80, uno de los ejemplos más claros de lo que el cine era para el Señor Ho y el productor Joseph Lai, (personajes míticos ya visitados y revisitados varias veces en este su blog) pero al mismo tiempo Majestic Thunderbolt se puede considerar una de sus películas más desconocidas. Puede que el término "Thunderbolt" en su título no la ayudara mucho (Hubo 6 películas con aquella palabra, Ninja Thunderbolt a la cabeza) o que se quedó en el limbo de la distribución dentro de la ya inmensa producción de la IFD sobretodo al ser un film a caballo entre las kung-fu exploitations de finales de los 70 y las de ninjas de mediados de los 80, o que su relanzamiento en DVD haya sido nulo o puede que, sencillamente, hemos estado muy ciegos todo este tiempo para no ver lo que teníamos delante.

Protagonizada por Richard Harrison, el hombre engañado como un chino por los propios chinos para hacer ciento y una de ninjas a partir del gran arte del corta y pega, ponía en juego su ya maltrecho orgullo de actor para volver a repartir sopapos y volteretas sin ton ni son. El argumento, como siempre, es lo de menos pero VIENDO EL TRAILER se pueden sacar algunas conclusiones: La primera y fundamental es que el revolver y la metralleta son los amos del metraje, quedando apartada a un segundo plano la hiperutilizada katana, eso vendría después. La segunda es el uso destructor que de los ornamentos rurales se hace (hay melones reventados por balas y flechas y, atención ¡Gallinas acribilladas a balazos!. Y la tercera es que, a pesar de lo poco visto, (luego les comentaré si se puede localizar completa la película) Majestic Thunderbolt tiene, al menos, 3 de las peores y más crueles muertes de la historia. Gracias a Youtube, y al usuario chenomathoscope, Dios le guarde un lugar en el paraíso junto al fantasma de Tomas Tang, podemos apreciarlas en todo su esplendor:

Peor muerte de la historia nº3: Que te disparen nueve veces y no la espiches. ¡Y doblado al francés!



Peor muerte de la historia nº2: Morir a manos de Richard Harrison montado en patines. ¿Existe algo más humillante? ¡Y la hostia final la repiten cuatro veces!



Peor muerte de la historia nº1: Morir sentado en un retrete explosivo, donde al final no sabes si lo que tienes en la cara es sangre o mierda. La pesadilla de Danny Glover hecha realidad.



Y así podríamos seguir durante horas. No se pierdan el resto de clips de la película que rondan y si pueden conseguirla completa háganlo. La que me estoy bajando yo la pueden buscar en el emule como Majestic Thunderbolt.1985.Richard.Harisson [JP VHS Rip UNCUT] EngDub RARE.avi y aunque tiene pocas fuentes baja a toda leche. Como verán se trata de una copia del VHS nipón, que unido a que el único poster que he podido encontrar también es el japonés, me lleva a la lógica conclusión de que si vas a Japón y gritas (con el mismo tono que el tipo del trailer) ¡MAJESTIC THUNDERBOLT! se acerca una japonesa, te baja la cremallera y te la chupa allí mismo.

Etiquetas: ,

« Home