Crazy Japan!: Viajando con Flickr: Ushiku Daibutsu


 


Viajando con Flickr: Ushiku Daibutsu

Interesantísimo este post recopilatorio donde se muestran los diez monumentos más altos del mundo; en especial porque de los diez clasificados nada menos que cuatro se encuentran en Asia, destacando el número uno de la clasificación: El Ushiku Daibutsu, una gigantesta estatua de la que el post que les enlazo dice esto:

"El
Ushiku Daibutsu, localizado en Ushiku, en la prefectura de Ibaraki, en Japón, es la mayor estatua de bronce del mundo. Terminada en 1995, mide un total de 120 metros de altitud, incluyendo 10 metros de base y 10 metros de plataforma con forma de loto. Un ascensor eleva a los visitantes a 85 metros del suelo donde se ubica un piso de observación."

Espectacular, sin duda. Como las fotografías que han realizado algunas de las personas que lo han visitado (me encanta la que adorna el post, obra de April_Joy) o la impresionante perspectiva que se tiene del monumento viéndolo desde Google Maps. Pero, por favor, no olviden el resto de monumentos asiáticos mencionados porque merecen mucho la pena, como son: La estatua budista de Guanyin, los emperadores chinos Huangdi y Yandi y la estatua del buda de Lanshan.

Etiquetas:

« Home