Crazy Japan!: Los japoneses y el dinero


 


Los japoneses y el dinero

Existen pocas noticias que reflejen tan bien cómo es la sociedad japonesa como esta. Tras leerla unos los considerarán de una educación exquisita, otros directamente los llamarán tontos del culo. De cualquier forma todo un ejemplo de la mentalidad nipona. Aquí un extracto de la sorprendente noticia:

- Misterio en los baños japoneses:

Sucede que un misterioso benefactor ha estado dejando sobres con 10.000 yenes, unos US$80, en los baños de hombres de las reparticiones públicas.

En el sobre, en hermosa caligrafía, hay un mensaje: "Esto es para contribuir a su superación personal. No lo use mal".

El tema trascendió porque, en una clara muestra de honestidad, los japoneses que encontraron los sobres los devolvieron a la policía, sin entender demasiado un mensaje tan inusual, pensando que era un caso trivial de propiedad extraviada.

Así la policía pudo averiguar que los misteriosos sobres habían aparecido en los baños de 18 de las 47 prefecturas de Japón, desde Hokkaido en el norte hasta Okinawa en el sur.

Según la prensa local, la policía ha recibido de sorprendidos japoneses unos 400 sobres, equivalentes a un total de US$40.000.

Y para los incrédulos que lo ven como un caso aislado lean este titular de ayer mismo y verán que las comparaciones con otros países (ejem) son odiosas: Encuentra 1 millón de yens en una bolsa de basura y lo devuelve.

Etiquetas:

« Home