Crazy Japan!: Shoko Tendo: La hija del Yakuza


 


Shoko Tendo: La hija del Yakuza

Ser la hija de un yakuza japonés no debe ser fácil, pero ser su hija y además poder escapar del ambiente en que te has criado es casi imposible. Shoko Tendo lo consiguió y ahora cuenta su historia en Yakuza Moon: Memoirs of a Gangster's Daughter, todo un superventas en Japón y que ahora se publica por primera vez en inglés. Pueden leer un poco de su historia vital, una historia de rebeldía, violencia y abusos, en este artículo del diario The Guardian y su traducción, no completa, en este otro artículo. Duro, pero como afirma Shoko en la entrevista: "Fue difícil ser hija de un gánster, pero miro hacia atrás y pienso que no podría haber vivido de otra manera. Estoy orgullosa de que mi padre fuera un Yakuza."

Complementando la historia también en el The Guardian adjuntan una pequeña galería de imágenes donde se puede ver tanto a Shoko (esta chica tuvo que tener madre occidental fijo) con un impresionante irezumi* a otras estampas del mundo de los yakuzas como la realización de esos famosos tatuajes, los miembros de la Yamaguchi-gumi, la más famosa banda de yakuzas de Japón, o las manos sin meñiques de un yakuza que ha demostrado su honor.

*El irezumi (así se llama al tatuaje japonés) es doloroso, largo y caro. Un tatuaje tradicional de este tipo, el llamado "traje" (es decir, brazos, espalda y piernas y solo dejando una pequeña parte sin tatuar en el pecho) puede tardar de uno a cinco años en completarse en sesiones de una vez por semana y costar alrededor de los 30.000 dólares. [+ en Wikipedia]

Etiquetas: , ,

« Home