Crazy Japan!: El video del domingo: Sopapos orientales en la TDT


 


El video del domingo: Sopapos orientales en la TDT

*Cada título mencionado en el siguiente post va linkado a su correspondiente youtube de hostias.

Estoy convencido: La Televisión Digital Terrestre será el paso definitivo que la televisión actual necesita para firmar su sentencia de muerte. Sintonizar en estos momentos canales como Antena 3 Nova o Tele 5 Estrellas es entrar en un bucle sin fin de redifusiones de cosas que nadie pidió que se repitieran. El deja vu, el tedio y los concursos telefónicos de madrugada dominan el horario de estos canales, y así seguirán hasta que sus responsables dejen de tocarse los huevos dentro de cuatro o cinco años. La esperanza, si la hay, está en los canales que han nacido a la sombra de esta tecnología, canales con infrapresupuestos que emiten cualquier cosa con tal de rellenar sus horarios. Y si de este tipo de canales hablamos, hay uno que es el rey: Net TV.

Net TV es como el carrito de un vagabundo: Tiene de todo. De caducos documentales a interminables horas de teletienda, de programas de zapping hechos con el culo a la enésima repetición de Rebelde. Solo hay un apartado donde el canal es de una esquisitez extrema: El cine. O mejor dicho, esquisitez extrema por el cine de bajo presupuesto, de bajísimo. Cada noche, sobre las 23:30, podrán ver películas que jamás ningún canal de televisión se atrevió a programar, desde las peores de Fulci, hace unas semanas emitían Los Fantasmas de Sodoma, a paupérrimos spaguetti westerns pasados de vueltas. Todo un infierno para el espectador casual pero una auténtica mina de oro para el espeleólogo del derribo y lo bizarro, que descubrirá maravillas como Hell Riders (posiblemente la película de moteros más casposa de la historia pero terriblemente divertida, ¡y con Adam West!) o The Van (Película de los 70 sobre el tuneo de furgonetas hippies y que Tarantino llegó a programar en alguno de sus festivales). Vamos, esas cosas que hacen que la vida merezca la pena.

La últimas (y buenísimas) noticias que he recibido es descubrir que el canal ha comprado casi todo el catálogo de artes marciales de Selecta Vision, una jugada inteligentísima que demuestra que los programadores del canal en el fondo puede que estén tan locos por las películas como nosotros. El pasado lunes emitieron El Protector, el miércoles Dragon Lord y el sábado Heart Of Dragon. Vamos, que si esto sigue así podremos disfrutar de casi todo el Jackie Chan clásico, mucho de Sammo Hung y cosas imprescindibles como las sagas de Ultraforce y Érase una vez en China. Si se pone palote con las artes marciales pero dudea en si adquirir el aparatejo de TDT yo le animo con un ferviente "¡sí!".

EXTRA: Y la semana que viene, el martes para ser exactos, emiten El Mono de Hierro, clasicazo. Y otro canal de TDT como Dios manda: 8 Madrid sólo de cine y sólo para Madrid (¡Arg!) pero con ciclos de terror para mear y no hechar gota.



Dragon Lord: Cuando las hostias dominaban la tierra.

Etiquetas: ,

« Home