Crazy Japan!: FESTEJANDO EL GORILA INTERIOR


 


FESTEJANDO EL GORILA INTERIOR

Tres años ya (¡tres!) festejando el Día Mundial del Traje de Gorila en Bizácoras y en este blog. Hoy nada puede impedir que se pueda hablar de gorilas, simios y monetes. Con estos tres ejemplos comprenderemos que el sentimiento gorila se encuentra impregnado en cada rincón de nuestra sociedad, aunque no los veamos:

Grrr!) Una serie perdida en mi memoria. De esas que seguro que no has visto nunca, pero cuando te hablan de ella tu cerebro crea automáticamente el recuerdo de haberla visto sin lugar a dudas; afirmando que no te perdiste ningún capítulo y que, además, seguro que aún la tienes grabada en algún VHS. La serie era una más de robots dándose pal pelo, pero el título en castellano era maravilloso: GRUPO ESPECIAL GORILA. Y no aparecía ni un pelo de mono.



Chump!) Noelio difundía hace unos días un meme al que es difícil decir que no: Crear tu propio grupo de música imaginario. Combinando títulos y citas de la Wikipedia e imágenes de Flickr dabas vida a tu banda de música aleatoria. El grupo japonés THE KITCHEN GORILLA parece haber salido de un meme como este. Melodías tontipop pegajosas como la gelatina caducada, pero con ese nombre todo gana encanto. Minutos musicales gratuitos en su página web y en este videoclip.
Groargh!) Las relaciones interraciales, ya sean entre seres humanos, seres interplanetarios o entre objetos de distinto género, siempre han dado resultados de lo más favorables. El caso que nos ocupa es digno de un Doctor Mengele actual o de un Homer Simpson creando una nueva variante de Tomaco: La unión de una manzana con un gorila, creando a GORINGO, reciente serie de la Fuji TV. Desconozco argumento e intenciones de este programa, su tema musical en modo loop ha destrozado hasta el último átomo de mi raciocinio.


Yumgr!) Ya ven, la celebración gorilesca se extiende hasta lugares nunca sospechados. Ejemplos hay hasta el infinito (el gorila mascota de la Suntory Rugby Football Club, el GPS Sanyo Gorilla, el videojuego Ape Escape... ) y no hay mejor forma de celebrarlos que darlos a conocer y bailar, bailar ballet al estilo gorila hasta perder el sentido. ¡Feliz Día!



DIA DEL TRAJE DE GORILA 2007
DIA DEL TRAJE DE GORILA 2006

Etiquetas:

« Home