Crazy Japan!: Mazinger Rojo: El plagio y el júbilo


 


Mazinger Rojo: El plagio y el júbilo

"Where No Fan Has Gone Before" (Donde ningún fan ha llegado antes) es el nombre de uno de los capítulos más recordados de la serie Futurama, y también frase resumen de lo que la blogosfera puede conseguir cuando hace las cosas bien. Dejando de lado el comentario raquítico y ramplón, el verdadero fan sabe sacar todo el jugo a su objeto de veneración y darlo a conocer a su público. Es el caso de Evil Preacher que, cual espeleólogo de lo bizarro, ha realizado un magnífico post sobre Mazinger Z - El Robot de las Estrellas, película de robots gigantes taiwanesa, que fue deliciosamente bastardizada con su título en español causando infinidad de leyendas urbanas y disputas en patios de colegio durante décadas. Lean y sepan cómo disfrutar de la explotación como se merece.



EXTRAS: Más sabios de la Serie B: PJ Tena y su The Bloghing from Another World, otro fan de los de verdad, de los que compran el DVD y degustan lentamente las joyas que visionan. Gracias a él descubrí la salida en DVD del Mazinger taiwanés.

Y Absence se marcó el otro día un post de los de dejan huella aclarando una idea que muchos tenemos en la cabeza, pero que pocas veces decimos: Si una película considerada como mala la ves, la disfrutas, la recuerdas y hasta la recomiendas... ¡joder, entonces es que no es mala!. La Ley del Círculo (el manido "de tan mala es buena") ha sido, por fin, superada.

Etiquetas: ,

« Home