Crazy Japan!: REFORMULANDO SPEED RACER


 


REFORMULANDO SPEED RACER

Nuevo trailer de Speed Racer, y nueva onda expansiva de confeti digital. Llámenme blasfemo (¡blasfemo!), pero este último trailer me ha hecho estremecer de gustito tanto o más que otro trailer reciente que, aunque épico y con unas expectativas cthulhuianas a sus espaldas, me dejó un poco frío (cof cof, indiana, cof, cof). Bueno, lo mejor es que pinchen en la imagen, vean y no comparen, solo brinquen felizmente al son de los colorines:



ANEXO: LAS OTRAS VERSIONES DE SPEED RACER
A parte de la clasíquisima versión original (52 episodios; 1967-1968) han aparecido a lo largo de los años varias versiones, reformulaciones y ampliaciones del universo Speed Racer, todas ellas fueron de vida breve y no muy abundante éxito, pero creo que dignas de recordar o descubrir:

- The New Adventures of Speed Racer (1993)
La versión yanqui de la serie japonesa fue un absoluto fracaso: sólo llegaron a emitir 13 episodios. Viendo la intro uno piensa sinceramente que mereció mejor suerte; ese aroma a "Las Tortugas Ninja" que traspiraban la animación y el diseño de los personajes daba para más:



- Speed Racer X (1997)
Creada en Japón a finales de los 90, fue emitida en los EEUU en 2002. Se trató del típico lavado de cara que muchos ejecutivos japoneses dieron a algunas series clásicas en aquella época (véase también New Doctor Slump), rediseñando los personajes originales y haciendo mejoras en la animación. Emitieron 34 episodios. Aquí tienen la intro para que juzguen si renovar significa siempre mejorar:




- Speed Racer Lives
Webisodios creados en exclusiva para promocionar una nueva línea de juguetes basada en los vehículos de la serie. Buena banda sonora y episodios breves y sin demasiadas pretensiones. Una vuelta de tuerca más que demuestra que una buena fórmula nunca falla: Ver episodios de Speed Racer Lives.


6 grados de separación:
Wachowski Brothers Speed Racer
Series de animación de Super Mario

Etiquetas: , ,

« Home